Un grupo de manifestantes mantienen un plantón sobre el andador turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Se trata de integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), quienes instalaron casas de campaña y módulos para pernoctar y preparar en el lugar sus alimentos.
La manifestación también afecta el tránsito vehicular sobre las calles de Abasolo y Alcalá, en el Centro Histórico de la ciudad, donde los conductores se ven obligados a tomar vías alternas en la zona.
Los inconformes demandan una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para lograr la liberación de su compañero Freddy García.
El activista se encuentra privado de su libertad desde hace dos años en el Centro de Internamiento Varonil de Tanivet, donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos.
La organización inició su jornada de lucha desde este lunes y advirtieron que continuarán con sus protestas, hasta lograr atención a sus demandas de justicia.
Diana Méndez