Pobladores de la Zona Mixe-Choapam, instalaron un centro de acopio en el zócalo de la ciudad, con la finalidad de recabar víveres para los afectados por la tormenta tropical Vicente y el frente frío número 6.
En este sentido también informaron, que ya acudieron a las diferentes instancias de gobierno para que atiendan los estragos que dejaron las lluvias.
Sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, ya que es mínimo la ayuda y atención que han recibido
Refirieron, que las comunidades más afectadas fueron: La Candelaria, Santa María Yahuivé, San Pedro Ayacaxtepec, San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec, San Francisco Jayacaxtepec y Santa María Matamoros.
Por lo que le piden a la población en general, a que se solidaricen y apoyen a las y los damnificados, por lo que piden comida enlatada, ropa para niños, jóvenes y adultos, productos para bebés y cobijas.
Finalmente, precisaron, que hay varias localidades incomunicadas por los derrumbes en algunos caminos, así como también, que continúan las labores de rescate ya que una familia se encuentra desaparecida, luego de que su vivienda quedara bajo un alud de tierra.
Diana Méndez