El gobierno federal ha impulsado una reforma educativa para tener una niñez y juventud debidamente preparadas a partir de una buena calidad de la enseñanza, con maestros debidamente evaluados e infraestructura óptima, así como contenidos que den soporte a su capacidad creativa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el encuentro mundial de robótica al que acuden estudiantes de 193 países, el mandatario estableció que si bien los gobiernos tienen la responsabilidad de tomar definiciones para mantener un orden, armonía social y garantizar un buen futuro “las soluciones no pueden venir solamente de los gobiernos sino de reconoer la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud”.
Resalto entonces que junto con las trasformaciones en el sistema de enseñanza, también se han emprendido cambios en el área de telecomunicaciones.
Se ha invertido, aseguró Peña, en innovación y tecnología, y aunque falta mucho por hacer, también es necesario que el sector privado dedique mayores esfuerzos a esas áreas y poder de ese modo contribuir las soluciones en cada país y hacer frente a los grandes retos globales.
Estos -había dicho el mandatario- deben construirse sin egoísmos, sin pensar que son problemas de una sola nación, porque al final de cuentas lo que cada país emprende y realiza impacta necesariamente en otras regiones “como ocurre, por ejemplo con el fenómeno del calentamiento global”.
El encuentro mundial de robótica es patrocinado por la cadena TV Azteca, cuyo presidente Ricardo Salinas resaltó que el mundo necesita un cambio cultural y levantar puentes y no muros, “en lugar de tener nacionalismos que nos dividan” tener proyectos comunes entre todas las naciones.
Fuente: jornada.com