Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en los mercados públicos de la ciudad Capital, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales, coordinó el operativo denominado “Mercado Seguro”; en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, en la zona de la Central de Abasto.
Participando elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Municipal y Policía Vial Municipal, mediante recorridos pie a tierra y revisiones preventivas a personas y vehículos.
Asegurando un total de ocho taxis del servicio público por falta de concesiones; 22 motocicletas y cuatro vehículos particulares, por no contar con su documentación en regla. Asimismo, la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente, misma que fue puesta a disposición ante la Fiscalía de Robo de Vehículos, para dar con su propietario.
Con estas acciones la SSPO reitera el compromiso de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños, implementando estrategias necesarias, para prevenir la comisión de delitos y alcanzar un Oaxaca Seguro.