A fin de entablar una agenda de trabajo encaminada a incentivar el manejo sustentable de los recursos naturales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con integrantes de la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO).
“Para el Gobierno de Oaxaca es prioritario incentivar el manejo sustentable de nuestros bosques y fortalecer la competitividad de las organizaciones comunitarias dedicadas al aprovechamiento de los recursos forestales”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño al tiempo de destacar el trabajo que desempeña esta asociación para garantizar el uso responsable de los recursos y potenciar la economía de los municipios oaxaqueños..
En este encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno y en el que se abordaron temas de sustentabilidad, se acordó trabajar en acciones que fortalezcan la labor que la UESCO desarrolla en Oaxaca.
En su oportunidad, el coordinador general del Coplade, Sergio Vera Díaz señaló que esta reunión de trabajo con UESCO es el punto de partida para fortalecer el trabajo en favor del sector forestal de la mano con quienes conocen de primera mano sus condiciones y alcances.
En este sentido, añadió que se mantendrá una mesa de atención permanente para avanzar en los planteamientos de los productores y orientar esfuerzos bajo los parámetros de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
"Debemos ver en este gran acuerdo internacional un marco de referencia para trabajar de la mano en los retos del sector forestal y preservar su riqueza como también lo establece el quinto eje "Oaxaca Sustentable" del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022", expresó.
La UESCO tiene cobertura en 350 núcleos agrarios, forma parte de la Confederación Nacional de Silvicultores y está integrada por la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez A.C., así como de la Unidad de Manejo Forestal Sierra Sur Miahuatlán- Pochutla (Umafor).