El Maestro ceramista, Adán Paredes, celebró sus 35 años de trayectoria artística con la exposición “Espejo de Barro, reflejos de tiempo”, que inició este viernes 20 de julio en el Centro Cultural San Pablo
En este sentido indicó, que este lugar a lo largo de los años ha colaborado con él y sus exposiciones por lo que ha encontrado afinidad con este espacio.
Mencionó, que la exhibición es única y tiene como principal objetivo mostrar las diferentes etapas artísticas del escultor mediante la reinterpretación de uno de los inmuebles más icónicos de Oaxaca.
Asimismo refirió, que para la realización del proyecto en el que también colabora la Galería Nuun Espacio de Arte, ha tomado como inspiración la arquitectura del ex convento de San Pablo, así como los vestigios de culturas prehispánicas que han sido encontrados dentro del mismo terreno.
Finalmente Adán Paredes, comentó que muestra magistrales piezas de barro y cerámica realizadas por él, en sinergia con artefactos de las culturas prehispánicas, mismos que actualmente se encuentran en resguardo de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.
Diana Méndez