INAI ordena transparentar información sobre el Colegio Rébsamen

no me veras

La naturaleza de la documentación solicitada es pública, y su difusión no revela presuntos delitos ni la línea de investigación de la PGJ

A casi un año del colapso parcial del Colegio Enrique Rébsamen, de la delegación Tlalpan, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Inai ordenó transparentar información sobre el inmueble.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México deberá difundir la versión pública del Acta del Comité de Emergencia y Seguridad Escolar, así como las actas circunstancias de todas las visitas de inspección realizadas para verificar la seguridad e higiene de la escuela.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, atendió la denuncia de un particular, resolviendo el comisionado Oscar Guerra Ford que la publicación de los datos no obstruía las funciones de la investigación de la PGJ de la Ciudad de México sobre el derrumbe.

La naturaleza de la documentación solicitada es pública, y su difusión no revela presuntos delitos ni la línea de investigación que se lleva a cabo, pues se trata de información relacionada con el ejercicio de la función pública y el cumplimiento regulatorio para el funcionamiento de una institución educativa.

Todo lo que se pide y deberá proporcionarse es:

  • Oficio de fecha 9 de julio de 1984, mediante el cual, Luis Medina Tena, subsecretario de Planeación Educativa de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de la SEP, autorizó la impartición de educación primaria en la escuela “Enrique Rébsamen”.
  • Versión pública del expediente completo número 206-7/211/3268.
  • Solicitud presentada por el representante legal o el interesado para impartir educación preescolar, primaria y secundaria, y versión pública de sus anexos respectivos.
  • Versión pública de los acuerdos por los cuales se otorgó la autorización para impartir educación preescolar, primaria y secundaria.
  • Versión Pública de las actas circunstanciadas de todas y cada una de las visitas de inspección ordinarias y extraordinarias para obtener la autorización, a través de las cuales se verifican las condiciones de higiene, seguridad y pedagógicas.
  • Los avisos de cambio del colegio “Enrique Rébsamen” y/o de la secundaria “Enrique Rébsamen”.
  • Versión pública de los expedientes del personal directivo y docente, la plantilla de personal, el kardex, el Acta del Comité de Emergencia y de Seguridad Escolar, las actas circunstanciadas de las visitas de inspección, así como toda la información que, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, la autoridad educativa debe conservar en el expediente del colegio “Enrique Rébsamen”.

Fuente: lopezdoriga.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: