* Es la única de todos los partidos que se postularon, que por mayoría arrasadora logró el triunfo y reafirmó la confianza de la ciudadanía.
La diputada electa Hilda Graciela Pérez Luis, ganó la diputación local por el distrito 13 Oaxaca Sur con un total de 48 mil, 433 votos, en la que participó el 65.16 por ciento de la ciudadanía, colocándose en primer lugar con respecto a sus contrincantes, la más cercana obtuvo alrededor de 12 mil votos con una diferencia de 36 mil 380 votos y él candidato del tercer lugar pasó los 9 mil votos.
Es importante señalar que la victoria de Hilda Luis, en el distrito 13 fue por una mayoría aplastante, muestra del gran trabajo que realizó durante su campaña, casa por casa, asimismo, el resultado en las urnas son el reflejo del trabajo que la legisladora efectúa desde el Congreso del Estado creando y proponiendo leyes en favor de la ciudadanía.
Además, la abanderada de la Coalición "Juntos Haremos Historia" es la única de las y los 42 legisladores y legisladoras que logró la reelección en su distrito y en las urnas, reafirmando con ello su liderazgo, así como el cumplimiento irrestricto de su labor como diputada, priorizando siempre el bien común.
En su oportunidad la representante popular manifestó que la transformación de nuestro Estado no puede esperar, “por nuestra gente no hay tregua, desde la máxima tribuna del estado seguiré trabajando para dar continuidad a temas importantes que aún están pendientes, como el matrimonio igualitario, propuestas en favor de la erradicación de la violencia por razón de género, así como la implementación urgente de la alerta de género, fortalecimiento e impulso a los derechos humanos entre otros temas".
Seguimos trabajando para ustedes, porque nuestro objetivo es y será generar leyes que beneficien a la ciudadanía, no les vamos a fallar, el voto de confianza que nos dieron nuevamente representa un doble compromiso para mí, voy a regresar continuamente al distrito, mi labor seguirá siendo casa por casa; para agradecer y para cumplir con la palabra empeñada, seguiré poniendo en alto los tres principios de Morena, no mentir, no robar y el más importante no traicionar al pueblo, dijo.
Para concluir Hilda Luis agradeció a la ciudadanía que votó por ella, y reafirmó su compromiso en las urnas, dándole su voto para ser integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.