Pobladores de San Miguel Cajonos perteneciente al municipio de San Francisco Cajonos del distrito de Villa Alta , este lunes tomaron la Caseta de Peaje que se ubica en San Pablo Huitzo.
Lo anterior, para exigir la aparición con vida del presidente de bienes comunales, Álvaro Bernardo Reyes Cruz y del secretario del consejo de vigilancia, Federico Cruz Morales.
En este sentido, dijeron que a casi un año de su desaparición la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), no ha hecho una investigación a fondo para dar con el paradero de estas personas.
Recordaron, que el pasado 27 de diciembre derivado de un conflicto agrario con sus vecinos de San Pedro Cajonos, se suscitó un enfrentamiento que dejó como saldo dos muertos, dos heridos y dos desaparecidos, de estos últimos no se sabe nada, por lo que desconocen si continúan con vida.
Por tal motivo, comentaron que ante la omisión por parte de las autoridades estatales, decidieron movilizarse para pedir justicia, a la par de que amenazaron, con intensificar su protesta de no ser atendidos.
Diana Méndez