El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el colectivo de jóvenes “Club 20”, realizaron la conferencia “Liderazgo y crecimiento personal”, dirigida a personal de esta dependencia con el objetivo crear una conciencia, identidad e impulso al desarrollo de las habilidades personales y de sus propios potenciales.
“Con la ayuda de sus integrantes de esta asociación, que son jóvenes estudiantes de universidades de la entidad, desde sus trincheras fomentarán la no violencia hacia la mujer, así como las acciones para erradicarla. Solo se podrá lograr con trabajo coordinado y con la participación de la sociedad civil”, enfatizó la Encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez.
En su oportunidad, en retroalimentación con la misión del Club 20, la funcionaria municipal también compartió sus experiencias profesionales, así como su labor social y de defensa por los derechos humanos de las mujeres.
En esta actividad, Arturo Santos, voz oficial de la Guelaguetza, compartió su historia, experiencias y las dificultades en el ámbito laboral, pero a su vez la recompensa que se obtiene al mantener constancia y esfuerzo.
Esta conferencia surgió de la suma de esfuerzos entre el IMM y la organización de la sociedad civil, a fin de generar e impartir una serie de conferencias enfocadas a las y los jóvenes del municipio, que a su vez se convertirán en embajadores de la no violencia contra las mujeres.
“Club 20” es un colectivo de jóvenes oaxaqueños cuyo objetivo social es brindar herramientas académicas y profesionales necesarias para el desarrollo personal de todo ser humano.
Cabe resaltar que el director del proyecto, Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, fue galardonado con el “Premio Estatal de la juventud 2017”, en las categorías de “Mérito cívico” y “Labor social”.