Diana Méndez
En cuanto al pago de los damnificados del segundo censo por los sismos en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó que el pago a los damnificados se realizará la próxima semana.
Detalló que serán mil 100 personas las beneficiadas con estos pagos, que corresponden a 4 mil 950 pesos, dijo que con este monto, se les va apoyar a quienes llevan años luchando por qué la reconstrucción llegué a su hogares.
En el mes de septiembre, el gobierno del estado de Oaxaca, lanzó la convocatoria del programa “Apoyo a Damnificados del Sismo del 2017 (Municipio de Juchitán)”, ahí la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, especificó cada uno de los requisitos a presentar para poder recibir el apoyo económico, mediante transferencia bancaria, en una sola exhibición durante el ejercicio fiscal 2023.
Armando Peralta, representante de los damnificados, mencionó que con esto el gobierno del estado ya reconoció la existencia del recurso aprobado en el presupuesto de egresos de este año, destinado a las familias afectadas por los sismos.