La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales coordinó la implementación de patrullajes disuasivos e instalación de puestos de control provisional preventivos, de manera aleatoria en la Ciudad Capital y la zona conurbada.
Resultado de esto, se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de 62 motocicletas, un automóvil y una camioneta por falta de documentos, así como la extensión de 62 infracciones.
En el despliegue simultáneo que tuvo lugar durante la tarde y parte de la noche del viernes, participaron las Policía Estatal y Vial Estatal, en coordinación con Policías Municipales de los Valles Centrales.
Los puestos de revisión itinerantes fueron instalados en puntos estratégicos como los cruceros de San Andrés Huayapam, Trinidad de Viguera, Exgarita de Santa Cruz Xoxocotlán, en la calle Belisario Domínguez de la colonia Reforma y en el entronque de la calle Trujano y Periférico, entre otros puntos.
Fueron desplegadas acciones con la finalidad de evitar la comisión de algún delito, marco en el que se realizaron 567 inspecciones a unidades de motor y personas, derivando el aseguramiento de un conductor que se desplazaba en estado de ebriedad, una persona armada y una más, por posesión de droga.
Así también 63 infracciones fueron extendidas y 64 unidades de motor aseguradas por la falta de documentos en regla.
Las presentes labores corresponden a la estrategia del gobierno estatal, de salvaguardar la integridad física y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos en la entidad.