+ Ni chantajes, ni presiones podrán desvirtuar la tarea de la dependencia asegura el delegado Adolfo Toledo Infanzón
El recién nombrado delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró que existe confianza entre los sectores al trabajo que se desarrolla en esa dependencia, porque éste se desarrolla bajo reglas de operación claras y concretas, por lo que no caben ni presiones ni chantajes que desvirtúen su tarea.
Al hablar de su nueva encomienda, Toledo Infanzón aseguró que su labor parte de un principio de confianza que existe entre los sectores con que interactúa la institución, hacia las normas de regulación, control de calidad y desempeño de los servidores públicos que en ella prestan sus servicios y que son evaluados para garantizar la mejor de las atenciones, pero también de la disposición de quienes requieren de esos servicios para apegarse a la normatividad correspondiente.
Indicó, que su tarea más importante es atender y apoyar a los oaxaqueños en el marco de las capacidades, posibilidades y oportunidades que esa secretaria ofrece en la exportación con PROMEXICO, así como de regular y controlar los precios o arbitrariedades que se denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que son los organismos coordinados de la institución.
Asimismo, añadió que los esfuerzos serán canalizados a apoyar a los emprendedores a través del Instituto Nacional del Emprendedor y a mantenerse atentos a todos los trámites que se hacen de normas y certificaciones.
El delegado de la SE, informó que dará seguimiento a la agenda que emprendió su antecesor a quien reconoció la labor desempeñada, pero también habrá de coordinar esfuerzos con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa para gestionar recursos extraordinarios que beneficien a los oaxaqueños interesados en aterrizar proyectos con ayuda de esa delegación.
“Habremos de vincularnos de manera decidida con los gobiernos estatal y municipales para hacer realidad los temas del Plan Estatal de Desarrollo con sus cinco ejes, esos son los retos, además de continuar el esfuerzo de integración de las tareas propias de la Secretaría que ya han arrojado resultados interesantes, como el del grupo de 10 empresas mezcaleras que están ahora en Europa ofreciendo sus productos”, dijo.
A la fecha, informó, la SE ha logrado que 7 mil microempresas recibieran apoyos del orden de los 10 mil pesos cada una para su rescate, ello en coordinación con el Ejecutivo.
“Vamos a hacer sinergia con el Gobierno Estatal para avanzar en estos temas, yo no trabajo para nombres, menos para apellidos hay una vinculación con las cámaras empresariales, con los productores, con los emprendedores y con todas las cadenas productivas importantes de Oaxaca, con ellos voy a trabajar”, puntualizó Adolfo Toledo Infanzón.
Jaqueline Robles