La Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó su cuarta y última Sesión Ordinaria del año, en la que se destacó el compromiso que con la transparencia y rendición de cuentas tiene el organismo encargado del Sistema de Educación Básica y Normal en el estado.
Presidida por el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal en su carácter de presidente suplente y secretario técnico, respectivamente, durante la reunión se dieron a conocer las acciones emprendidas en el ejercicio 2018 y se rindió un informe de los avances alcanzados.
Ante los integrantes de la Junta Directiva, funcionarios federales y estatales, se revisaron temas como el presupuesto autorizado y ministrado en los 11 programas federales al tercer trimestre del 2018, entre otros.
En su oportunidad, el titular del IEEPO, expuso que este órgano colegiado ha fortalecido las acciones para sanear y transparentar el proceso financiero del Instituto, así como para cumplir en tiempo y forma las estrategias encaminadas a fortalecer el sistema educativo estatal con apego a la normatividad establecida.
Por su parte, el Consejero Jurídico y presidente suplente, José Octavio Tinajero Zenil reconoció los esfuerzos realizados para fortalecer el trabajo de la institución y convocó a redoblar esfuerzos para garantizar los servicios educativos.
A la sesión asistieron representantes de las Secretarias General de Gobierno, Finanzas, Salud, Administración, Desarrollo Social y Humano y de las Culturas y Artes de Oaxaca, quienes forman parte de la Junta Directiva del IEEPO.