La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), firmó un convenio de colaboración con la Consejería Jurídica y el Registro Civil del Estado de Oaxaca, con el objetivo de compartir la información necesaria para ampliar el padrón del programa 65 y más.
Al respecto el delegado en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, indicó que esto es para beneficiar principalmente a los adultos mayores, quienes hasta la fecha no han podido ser afiliados y requieren del apoyo.
Refirió, que el programa de pensión para las personas de la tercera edad surgió en 2007 con el nombre "70 y más", sin embargo, ante las necesidades que se tenían se modificó, a la par de que aseguró que han trabajado fuertemente para que este programa llegue a todos los municipios de la entidad.
Asimismo, resaltó que lo que dio origen a esta forma de convenio, fue para poder dar de baja a aquellos adultos mayores que ya fallecieron y así afiliar a más personas, con el fin de eficientar los recursos federales y garantizar su debida entrega.
Finalmente, el funcionario comentó que la SEDESOL en Oaxaca a la fecha cuenta con un padrón de más de 270 mil personas de la tercera edad inscritas en el programa 65 y más.
Diana Méndez