Integrantes de la organización social Frente Estudiantil Popular (FEP), este viernes tomaron las Casetas de Peaje en San Pablo Huitzo y de Coixtlahuaca, para exigir atención a sus demandas.
En este sentido las y los inconformes piden cooperación de 30 pesos a los automovilistas qué pasan por el lugar y 50 pesos a los camiones de carga.
En este sentido refirieron, que esta movilización es para manifestar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobada hace unos días por los legisladores federales.
Mencionaron, que esta Ley violenta los Derechos Humanos de las y los Mexicanos, y militarizan el país, situación que dijeron no van a permitir.
Asimismo, para pedirle a las autoridades estatales no se hagan omisos y den respuestas favorables a lo que han venido solicitando a lo largo de este año.
Cabe mencionar que a la Caseta de Cobro en Huitzo también arribaron los del Frente Popular Revolucionario (FPR) generando una confrontación entre quienes ahí protestan lo que provocó un gran caos vehicular.
Diana Méndez