Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (Facmeo), protestaron este miércoles, en los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
Lo anterior, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales, en exigencia a respuestas favorables a sus demandas, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde tienen presencia.
Refirieron, que lo que piden es obra pública, proyectos productivos y programas sociales, a la par de que dijeron, que en reiteradas ocasiones han solicitado ser atendidos, pero a la fecha el gobierno sigue omiso.
Por tal motivo, decidieron accionar como medida de presión, a la par de que comentaron, que las personas que hoy protestan solo es una representación y de que no lograr acuerdos favorables, todos los agremiados se movilizarán en la entidad.
Cabe mencionar, que está situación género que el personal sindicalizados que labora en este complejo administrativo, salieran corriendo del lugar.
Para evitar ser retenidos o sufrir vejaciones como ha ocurrido en otros casos, toda vez de que los manifestantes amenazaron con permanecer el tiempo necesario para lograr avances importantes a lo que solicitan.
Diana Méndez