Exigen trabajadores del Hotel Victoria y Misión de los Ángeles pago de prestaciones

no me veras

Trabajadores del Hotel Victoria, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), protestan afuera del Hotel Victoria, ubicado sobre el Cerro del Fortín, para exigir pago de prestaciones y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los manifestantes señalaron que derivado de la pandemia de la Covid-19 se acordó con la base patronal el pago sólo del 50 por ciento del salario sin embargo se mantendrían el aguinaldo. Sin embargo la crisis obligó a que los trabajadores y después del mes de Julio aceptaran menos de lo acordado.

En el caso de Hotel Misión de los Ángeles, se convino para los meses de agosto, septiembre y octubre, el pago de sólo de ocho días de salario, y noviembre 12 días.

En el Hotel Victoria, se acordó para los meses de agosto y septiembre, el pago de solo 8 días de salario, octubre 10 días y noviembre 12 días.

"El sindicato ha demostrado flexibilidad ante la pandemia, sin embargo, ahora que existe un incremento en la actividad hotelera, la parte patronal, se niega a incrementar los días de salario, y a pagarnos en forma contractual el aguinaldo, pues esta última prestación lo quiere hacer en porcentaje a los días laborados, a sabiendas que no nos es imputable este hecho", expusieron los afectados.

Ante la cerrazón, exigimos el pago del 100 por ciento de nuestros salarios,  el pago integro de nuestro aguinaldo y el respeto a nuestro Contracto Colectivo de Trabajo.

Omar Pérez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: