Trabajadores de Base de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cerraron las oficinas en Ciudad Judicial y en el centro de la Ciudad; cómo parte de su paro de labores, derivado de la incapacidad del titular, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, para resolver las condiciones básicas para laborar.
Por lo anterior, exigen una audiencia inmediata con el Fiscal, a quien señalaron de ser indiferente al diálogo y a la disposición de la base, desde su reincorporación a labores desde el 13 de septiembre.
Comentaron que de manera voluntaria regresaron a laborar, sin embargo, sus áreas de trabajo no cuentan con los insumos necesarios como el gel antibacterial, agua para el buen funcionamiento de los baños, dijeron que no hay personal de limpieza.
"Regresamos en condiciones insalubres, los mandos medios nos dicen que no hay presupuesto para el mantenimiento y personal de limpieza, no, nos vamos a levantar hasta que tengamos un diálogo con el Fiscal", expresaron.
Precisaron que de seguir la omisión, continuarán con su protesta, pues ya no van a permitir que sus peticiones sigan sin tener respuestas favorables, pese a la gran afectación que esta movilización genera en la ciudadanía.
Diana Méndez