Habitantes de Salinas del Marqués marcharon y protestaron frente a la entrada de la Terminal Marítima en el Puerto de Salinas Cruz, como medida de presión para que Petróleos Mexicanos (Pemex) atienda las afectaciones generadas por la monoboya número 3 en playas de ese municipio.
En este sentido las y los inconformes también exigieron empleos temporales, toda vez de que dijeron, que los constantes derrames de hidrocarburos han generado contaminaciones en las playas provocando afectaciones en la pesca y producción de sal.
Con pancartas en mano con leyendas "Fuera ductos de Pemex de Salinas del Marqués" y "Ya basta de tantos derrames", precisaron que por el sismo de 8.2 que se registró el pasado 7 de septiembre, provocó una fuga en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en la línea que suministra de crudo a la boya 3 en la zona de carga de la terminal marítima de Pemex, y durante 12 días hubo mucha contaminación ya que no fue atendida de inmediato.
Finalmente refirieron, que su plantón que instalaron a las afueras de este lugar será de manera indefinida hasta que los encargados de la paraestatal resuelvan su problemática.
Diana Méndez