Un grupo de madres y padres de familia de menores de edad con cáncer, protestaron en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec, ante la falta de medicamentos e insumos para el tratamiento de sus hijos e hijas.
En este sentido, Elena García fundadora de la organización Con Causa por el Cáncer Infantil, comentó que ante el poco recurso que tiene este nosocomio, les siguen cobrando las operaciones y algunos otros servicios como los estudios médicos.
Pidió que se garantice el tratamiento a más de 200 niñas y niños activos con cáncer en el estado, ya que la enfermedad no espera, y que por los faltantes que se tienen de está poniendo en riesgo la vida de los pequeños.
Le pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que aunque le falte poco tiempo para concluir su mandato, busque las opciones para solucionar la problemática de desabasto, ya que por estos faltantes tienen que recurrir a otros hospitales o estados para que atiendan a las y los niños.
"Exigimos soluciones, ya no más palabras, que nos cumpla el presidente de México con la salud de nuestros niños incluído a aquellos que tienen enfermedades raras", expresaron.
Más de 60 papás y mamás con pancartas en mano, dijeron que no están recibiendo una atención adecuada, y que las quimioterapias están a medias, derivado a qué no hay dinero para solventar los gastos.
Diana Méndez