Además informaron que presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), aunado a la exigencia de la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno estatal, municipal y la parte afectada.
A través de un comunicado firmado por la organización 15 de Septiembre, se dio cuenta de que quienes iniciaron la agresión fueron los uniformados quienes no sólo atacaron a los vendedores sino también a niños y mujeres.
La noche de ayer 16 de septiembre, minutos antes de las 21:00 horas uno de los vendedores fue agredido sin motivo o razón alguna, mientras se encontraba abordo de su camioneta.
De acuerdo a la versión del mismo, los uniformados lo abordaron con una actitud prepotente, después lo rociaron de gas lacrimógeno para golpearlo en la cara con una macana.
El comerciante estaba acompañado de uno de sus menores hijos y una hija, quienes también fueron agredidos por los uniformados.
Del hecho se reportaron al menos tres lesionados; dos hombres y una sexoservidora que ante la confusión le arrebataron su celular y la hirieron en el brazo.
Por ello los comerciantes expusieron que no dejarán que esté hecho pase de desapercibido, por lo que emprenderán acciones jurídicas.