Ex trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña brindan consultas y servicios médicos gratuitos en el Paseo Juárez El Llano de la ciudad de Oaxaca, en protesta por su baja del nosocomio, derivado de las medidas anunciadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En este sentido, los inconformes instalaron un módulo para atender a la ciudadanía en general, donde realizan la toma de temperatura, de frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, glucosa y Oximetría de Pulso para infantes.
Señalaron que con ello pretenden hacer notar la importancia de los trabajadores que fueron cesados de sus contratos, y la falta que le hacen a sus pacientes del hospital.
Precisaron, que son un total de 55 trabajadores los que fueron dados de baja del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, de los cuales se encuentra una hematóloga, 14 pediatras, 36 enfermeras y el resto pertenecen al área médica, social, de cocina, camilleros y técnicos en Rayos X.
Comentaron que el despido de los trabajadores ha provocado el cierre de diversas áreas del hospital, siendo el área de urgencias la única que se encuentra habilitada.
Finalmente, le exigieron a las autoridades del gobierno estatal que se instale una mesa de salud para reconsiderar a los trabajadores que fueron despedidos, y que se mantuvieron en la primera línea de atención durante la contingencia por Covid-19.
Ex trabajadores del Hospital de la Niñez brindan servicios médicos en el Llano
no me veras