Con la representación de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, la Directora General Mariana Nassar Piñeyro, se reunió con la Presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P, Virginia Sendel, con el objetivo de crear lazos en beneficio de la niñez oaxaqueña.
La Fundación Michou y Mau, es una organización encargada de dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, canalizándolos a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible y dar seguimiento hasta su recuperación; así como de promover la cultura preventiva en materia de accidentes.
En este encuentro, la funcionaria estatal reconoció el compromiso y entrega de la Fundación para ayudar a niñas y niños que sufren quemaduras en México; al tiempo de reiterar el compromiso del DIF Estatal para seguir trabajando por el bienestar de la infancia oaxaqueña.
La Directora General del DIF destacó la importancia de prevenir casos de niños quemados, y aseguró que en un esfuerzo conjunto con la Fundación Michou y Mau, se buscará atender a niñas y niños oaxaqueños que presenten algún tipo de quemadura severa, canalizándolos con doctores especialistas de Galveston, Texas.
Lo anterior, con la finalidad de que sean debidamente atendidos con oportunidad y profesionalismo.
Cabe destacar, que Oaxaca ocupa el quinto lugar en niños trasladados de emergencia por algún tipo de quemadura; por lo que con este tipo de acciones, el Sistema DIF Oaxaca, refrenda el compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para la niñez oaxaqueña.