En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó al cuerpo edilicio el segundo informe de gobierno que contiene cifras, datos y resultados que reflejan el trabajo de cada una de las áreas que integran la administración pública municipal, así como los acuerdos revisados, discutidos y aprobados por este órgano colegiado.
Desde el salón Porfirio Díaz Mori del palacio municipal, el munícipe destacó que en los dos años de gobierno se condujeron con decencia y apegados a los principios de transparencia, rendición de cuentas, disciplina financiera, austeridad y participación ciudadana.
“Estamos concluyendo un ejercicio de gobierno y siempre estaremos sometidos al escrutinio público, al juicio de la gente y estaremos atentos siempre a la calificación de los órganos de fiscalización competentes. Por supuesto que hay logros importantes y también faltaron cosas por hacer pero espero que la próxima administración inicie en condiciones muy distintas, que pueda disponer de más recursos”, sostuvo enfático Hernández Fraguas.
En este sentido, el edil reiteró que en tan solo dos años su administración tuvo la posibilidad de no dejar un solo peso de deuda pública, debido a que cumplieron con los compromisos anteriores y con los suyos; por lo tanto entregarán en muy buenas condiciones a las próximas autoridades.
Asimismo, refrendó su compromiso y disposición de dejar de voltear atrás y seguir con la vista hacia adelante, “mi mano amiga está tendida para todas y para todos”.
Continuó: “estamos desarrollando un proceso de entrega recepción en las mejores condiciones con total apertura, madurez y responsabilidad para que quienes inician con esta importante tarea tengan toda la información disponible y conozcan las condiciones en las que recibirán en su momento”.
Finalmente, Hernández Fraguas reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de base y de confianza, en especial a las y los integrantes de este Honorable Ayuntamiento, pues a pesar de las naturales diferencias a todos les unió el amor y el cariño por Oaxaca.