Las propuestas en materia educativa para el nuevo gobierno serán recibidas entre el 27 de agosto y finales de noviembre, informó Esteban Moctezuma, propuesto como futuro secretario de Educación.
De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, Moctezuma explicó que en ese lapso recibirán, a través de una consulta, todas las propuestas e iniciativas en materia educativa, mismas que no representan en sí una nueva reforma educativa.
"Lo que estamos proponiendo no es una nueva reforma educativa. La educación debe de estarse cambiando, mejorando, reformando permanentemente. Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad", declaró.
Por otra parte, sobre la desaparición de la evaluación PISA, el futuro funcionario público adelantó que se seguirá aplicando, pero se buscarán más evaluaciones ya que México necesita "referencias entre países pares" para elevar la autoestima.
"Debemos compararnos, no porque debamos dejar de compararnos con otros, sino para tener precisamente una visión más clara y como mexicanos tener más autoestima de que lo que estamos haciendo cuando lo estamos haciendo bien", declaró.
Radio Fórmula