Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes del municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron en los accesos al Palacio Municipal para exigir atención del edil Francisco Martínez Neri.
En este sentido, exigen que la autoridad municipal haga efectivas las nuevas medidas operativas que beneficien al sector empresarial, luego de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19.
Resaltaron que entre los puntos anunciados se encuentran que los establecimientos con la categoría de bares y restaurantes, regresen a los horarios establecidos en sus licencias correspondientes.
Sin embargo, señalaron que se ha hecho evidente que el encargado de la Secretaría de Economía, José Manuel Vásquez Córdoba ha incurrido en presuntas prácticas de corrupción, influyentismo y conflicto de interés.
Ya que a través del inspector municipal, Federico Islas, está cometiendo diversos actos de abuso de autoridad y hostigamiento, al proteger a algunos negocios, y por otra parte hostigar a otros a través de inspecciones y multas.
Por lo anterior, le solicitaron al presidente municipal Francisco Martínez Neri un seguimiento minucioso a dicha secretaría, para detectar posibles anomalías al interior de la secretaría.
En caso de que se identifiquen las irregularidades señaladas
exhortaron al edil capitalino a considerar la remoción de los funcionarios que resulten responsables.
Diana Méndez