El seleccionado para formar parte de la Academia Conade de Béisbol, Víctor Froylán Ramos, estuvo de visita en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para entrevistarse con la directora general, Montserrat Aragón Heinze.
Conforme a los resultados de las diferentes evaluaciones que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) realizaron en todo el país, el pelotero oaxaqueño fue elegido para integrarse a la selección de la Academia Conade de la especialidad.
La titular del deporte estatal felicitó a Ramos Hernández por el esfuerzo realizado que le ha redituado en la convocatoria a la selección Conade, que lleva su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Te invito a continuar con el empeño que has puesto y con la humildad que tienes, lo cual te ha brindado este gran logro y los que deben venir si continuas con el trabajo constante y la dedicación; extiendo esta felicitación a tus padres ya que han sido artífices muy importantes en tu desarrollo deportivo”, aseveró la funcionaria.
El selectivo nacional decisivo tuvo como escenario el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, en el que el beisbolista oaxaqueño buscó un lugar en el representativo mexicano, al haber sido llamado tras la visita que realizó la Conade por gestión del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Cecude, en la Verde Antequera.
Un total de 12 jóvenes mexicanos de la categoría 15-16 años fueron elegidos en este último filtro para integrarse a la disciplina de la Academia de Béisbol Conade que realiza sus actividades en el CNAR, de la Ciudad de México, en donde se les brindará una formación física, deportiva y académica de primer nivel.
Víctor Froylán Ramos Hernández se une a Carlos Espina Romero, cátcher oaxaqueño que pertenece a este programa luego de haber sido seleccionado el año pasado.