El senador aseguró que los moches existen, administrados por las cúpulas panistas y en los congresos
En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al senador Francisco Búrquez, quien busca ser presidente del Partido Acción Nacional, pues señaló “el PAN va a morir”.
Agregó que el blanquiazul es un partido cerrado y de cúpulas, por lo que tiene que abrirse a la ciudadanía ya que de lo contrario “la siguiente elección va a estarse peleando por el registro”.
Búrquez adelantó que buscará la presidencia del PAN, “pero tiene que ser abierta la elección”, pues actualmente solo se pretende adquirir poder para tener dinero.
Explicó que Acción Nacional es un partido que ha ido perdiendo 10 puntos por elección desde el 2000 y que en los comicios pasados hubo un castigo al sistema de partidos, pues todos proponían lo mismo.
Afirmó que el problema es que quienes quieren gobernar no quieren dejar el negocio político, por lo que propuso no aceptar el subsidio publico, pues “el dinero hace daño”.
“Con Pancho Búrquez el PAN no recibiría dinero público. Necesitamos credibilidad y la credibilidad no se compra con dinero”, dijo.
El senador aseguró que los moches existen y son administrados por las cúpulas panistas y en los congresos.
Señaló que Morena ganó todo en las pasadas elecciones debido al disgusto de los votantes, pero que no es un partido, es un movimiento.
Fuente: lopezdoriga.com