El Ministerio Público Federal ejercerá acción penal contra el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Eduardo Carlos Martínez, el director de la Facultad de Derecho Miguel Ángel Vázquez Ramírez y los integrantes del Consejo Técnico por violentar de manera consecutiva los derechos de los estudiantes.
Así lo informó, el representante del grupo contrario Daniel Cervantes quien acusó a estos personajes de estar influenciados y apoyados por los exrectores Abraham Martínez Alavés y su hijo Eduardo Martínez Helmes.
Precisó que Eduardo Carlos Martínez Bautista podría pasar de tres a nueve años de prisión además de ser destituido de su cargo por no acatar la violación al amparo 7/2017; la máxima autoridad contaba con 24 horas para cumplir con dicha orden Federal.
Esto además de calificar como una actitud cobarde, la introducción de porros para "rescatar" el edificio central de la Faculta de Derecho.
En ningún momento los alumnos y maestros entregaron de manera voluntaria el edificio, hubo una ocupación violenta del seudodirector, sostuvo.
Carina García