Divetechnoservices y tres funcionarios de la empresa fueron sancionados originalmente por suministrar y apoyar las capacidades subacuáticas del gobierno ruso
El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista negra a dos compañías y dos individuos que, según dijo, se dedicaron a ayudar a otra empresa rusa, Divetechnoservices, a eludir sanciones que le habían sido impuestas en junio por presuntas actividades de pirateo informático.
Divetechnoservices y tres funcionarios de la empresa fueron sancionados originalmente por suministrar y apoyar las capacidades subacuáticas del gobierno ruso en el monitoreo y la piratería de cables de comunicaciones submarinos en todo el mundo.
“El Departamento del Tesoro está acabando con los esfuerzos de Rusia por evitar nuestras sanciones”, señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
En otro anuncio, el Tesoro estadounidense impuso este martes sanciones a dos navieras y seis buques rusos por violar las sanciones económicas contra Corea del Norte.
Detalló que Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co. poseen un barco, el M/V Patriot, que realizó transferencias de petróleo a buques norcoreanos dos veces este año.
Esa acción violó un embargo, respaldado por la ONU, sobre hacer negocios con Corea del Norte, como parte de un esfuerzo para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.
Fuente: lopezdoriga.com