El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa consideró que más que una afectación sería una gran oportunidad el echar abajo la reforma educativa, misma que fue propuesta y puesta en marcha por el todavía presidente de la Repulida Enrique Peña Nieto.
“Es una gran oportunidad para que se escuche la voz de los maestros y que se refleje también en la letra de la ley y enfocarnos en la parte sustantiva de la educación”, expuso el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el tema.
Murat Hinojosa dejó entrever que con esta exigencia de los maestros se les podrá reconocer también sus demandas, pero anteponiendo primero la educación de los niños y niñas de Oaxaca, la paz social y gobernabilidad que dijo ahora existe en la entidad.
Por otro lado, señaló que la manifestación que mantienen pobladores de Juchitán de Zaragoza en Ciudad Administrativa, no tiene razón de ser toda vez que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), autorizó un recurso de 240 millones de pesos.
“Se ha dado un apoyo muy amplio a los 41 municipios del Istmo; el Istmo no se reduce a Juchitán todos los municipios son importantes”, dijo.
Carina García