Docentes denuncian extorsión y acoso laboral en planteles de CECYTEO

no me veras

Una nueva forma de extorsión, acoso y amenazas de tipo laboral opera en el plantel 26 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) de San Dionisio del Mar por parte de directivos y sindicalizados quienes obtienen recursos económicos y beneficios en su zona de trabajo.

Uno de estos casos fue el de la empleada, Lidia Sinaí Cuevas a quien la directora de dicha institución María del Rosario Luis Cerqueda en complicidad con la dirigente del STSCECYTEO Edna Inés Musalem Jiménez, exigieron depósitos a sus respectivas cuentas bancarias.

De acuerdo con la denuncia, la víctima solicitó su cambio de adscripción, petición de las cuales ambas pretendían aprovecharse por lo que exigieron a Sinaí Cuevas entregarles sus cuotas sindicales para apresurar el trámite y lograr su cambio.

Fue la propia líder sindical Edna Inés Musalem Jiménez quien le aconsejó elaborar un oficio en donde se responsabilizará de cometer diferentes anomalías en el plantel, para lograr su cambio de adscripción; en el documento tenía también que pedir perdón a sus compañeros por tal actitud.

La situación generó el enojo de los empleados, quienes aseguraron que desde hace siete años han sido víctimas de la directora del plantel ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, pero que desde hace dos años se ha pretendido imponer esta nueva forma de extorsión, acoso laboral y persecución contra la base laboral.

Los inconformes han solicitado en reiteradas ocasiones a la Directora Académica Rosalía Palma López, su inmediata intervención para darle fin al abuso de autoridad que existe al interior de la institución.

"La situación empeoró hace dos años al coludirse con la delegada sindical del STSCECYTEO Edna Inés Musalem Jiménez quien con su cargo lo maneja a su beneficio", expusieron los manifestantes.

Los inconformes se apersonaron en las oficinas centrales para plantear personalmente su problemática en donde señalaron que en diferentes ocasiones han acudido con funcionarios de la dirección general del CECYTEO que encabeza María Luisa Matus Fuentes y de la Comisión de Honor y Justicia del STSCECYTEO que dirige Clara Velásquez García para que los apoyen, pero no han tenido respuestas a sus demandas.

Por lo que los directivos y el organismo sindical violentan hasta la fecha sistemáticamente sus derechos laborales, condicionando prestaciones que están estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Las víctimas reprocharon la falta de sensibilidad de los funcionarios por atender sus demandas y sobre todo cobrar sin trabajar debido a que la directora General María Luisa Matus prefirió participar en la Asamblea Nacional del PRI en día laboral y hacer caso omiso de sus funciones.                       

Carina García.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: