Con la finalidad de dar atención y luchar contra la carencia alimentaria de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de las ocho regiones del estado, el DIF Oaxaca implementa diversas acciones para beneficiar a este sector vulnerable; prueba de ello, es el Programa Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, con el que se beneficia a más de 109 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.
La meta de esta administración, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es que las cocinas sean totalmente autosustentables; por ello, a través de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, se entregaron paquetes avícolas a los municipios de San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila y San Lucas Ojitlán.
Este organismo asistencial, con apoyo de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, ha entregado mil 531 paquetes avícolas, en 679 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de 134 municipios del estado de Oaxaca, con una inversión de casi un millón 500 mil pesos.
El director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, refirió que la entrega de estos apoyos, forman parte del programa anual de asistencia alimentaria de este organismo asistencial, por lo que es de suma importancia seguir trabajando en favor de las y los oaxaqueños.
"La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, está comprometida con las y los oaxaqueños. El propósito de estas cocinas es hacerlas autosustentables, por lo que la entrega de estos paquetes avícolas, contribuirán en la nutrición, crecimiento y desarrollo de niñas, niños, adolescentes y de personas beneficiarias", expresó.
El director de Operación de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, Cuitláhuac Osorio Villa, señaló que estos apoyos serán de vital importancia para los municipios beneficiados, pues esta dependencia trabaja para que las Cocinas Comunitarias sean autosustentables.
"Seguimos avanzando para lograr la auto sustentabilidad en las cocinas comunitarias. Hasta el día de hoy, vamos entregando mil 531 paquetes avícolas en 679 cocina, sin duda vamos bien; Oaxaca y el mundo entero, atraviesan por una situación muy difícil, derivado de la pandemia por la COVID-19, pero eso no ha sido impedimento para que el DIF Oaxaca cumpla con sus compromisos. Las entregas se han hecho con estricto apego a las medidas sanitarias, establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que se sigue fortaleciendo a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con la entrega de estos paquetes", finalizó.
Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca fortalece los espacios alimentarios, mediante el aprovechamiento de productos de origen animal y los beneficios que conlleva su producción, para poder favorecer a las familias oaxaqueñas.
#CrearConstruirCrecer