Diego Fernández de Ceballos es maestro de Anaya, asegura AMLO

no me veras

El presidente López Obrador pidió a Ricardo Anaya aclarar si recibió o no dinero para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de Ricardo Anaya y esta vez señaló que el excandidato presidencial Diego Fernández de Ceballos es “uno de los maestros” del panista.

“Uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Ceballos, también de Querétaro”, dijo el mandatario en conferencia.

Durante su conferencia “mañanera”, López Obrador narró la relación que han tenido el PAN y el PRI desde 1994, cuando ganó la presidencia Ernesto Zedillo.

Mencionó que en ese entonces, Zedillo, tras ganar después de una campaña en la que Fernández de Ceballos brilló en un debate pero luego “desapareció”, puso al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) a Antonio Lozano, un “alumno” del panista, y de “ahí se mantenía Diego”.

“Toda esa historia de contubernios y complicidades fue lo que caracterizó la relación en los últimos tiempos entre el PRI y el PAN y ahora esto (caso Anaya) es lo mismo”, mencionó el mandatario federal.

“Este señor (Anaya) también vivía en Los Pinos y tenía buena relación con Peña Nieto. Va subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo, y el director de Pemex de ese entonces (Emilio Lozoya) lo acusa de recibir dinero y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el presidente’. ¿Qué tengo que ver yo?, cuestionó.

López Obrador pidió a Ricardo Anaya aclarar si recibió o no el dinero para aprobar la reforma energética y reiteró que no hay persecución en su gobierno.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya culpó a Ricardo Anaya de recibir un soborno por 6 millones de pesos para que votara a favor de la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto.

FORBES

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: