El secretario de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, informó que el pasado fin de semana una persona del sexo masculino de la tercera edad, fue detenida en la calle de Manuel Doblado por arrojar basura en la banqueta y quemarla.
Indicó, que el señor de 67 años fue trasladado a la Comisaría Municipal, para evitar ser encarcelado pagó su multa. Lo anterior se dió, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático diera a conocer que ejercería sus facultades para sancionar a las y los ciudadanos quienes tiren basura en las calles de la ciudad.
Ávila Ibarra, precisó que con esta acción buscan erradicar la contaminación que ocasiona el arrojar basura en las calles de Oaxaca de Juárez, recordando que la multa por realizar estas prácticas van desde las 100 UMAS lo que corresponde a 9 mil 662 pesos.
Cabe mencionar, que en días anteriores el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez advirtió la aplicación de multas económicas y un arresto hasta por 36 horas, a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando residuos sólidos en la vía pública.
Diana Méndez