Derivado de los constantes patrullajes de seguridad realizados en las ocho regiones del estado, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a una persona armada en la región de la Cañada y recuperaron un taxi con reporte de robo en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo al reporte emitido por esta corporación, sobre la carretera federal 135 kilómetro 136, a la altura de la entrada de Santiago Dominguillo del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se efectuó la detención de Emilio L., de 52 años de edad, por la portación de un rifle calibre 22, sin licencia de portación, sin marca ni matrícula y con un cartucho útil.
Dicho artefacto fue localizado en la parte del asiento del copiloto de la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up, color azul y placas de circulación MRM50-50, en la que viajaba el imputado.
Posteriormente, en la ciudad capital, el vehículo oficial interceptor del Registro Público Vehicular (Repuve), que cuenta con sistema de lectura automática para la detección de unidades de motor con reporte de robo, emitió alerta para el automóvil marca Nissan, Sedan tipo Tsuru, color amarillo del servicio público (taxi) que se encontraba estacionado.
Esta localización se realizó en el Periférico esquina con Nuño del Mercado, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Al cotejar el estatus vehicular de la unidad con placas de circulación 6995-SJK del estado de Oaxaca y número de identificación 3N1EB31SXEK301718, el Sistema de Plataforma México, corroboró el reporte de robo con fecha de 18 de octubre de 2017.
Las autoridades ministeriales competentes tuvieron conocimiento de los hechos para determinar los efectos legales que resulten.