Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene vigentes en todo el Estado, elementos de la Policía Estatal realizaron en este municipio, la detención de una persona que portaba un arma sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El reporte de la Policía Estatal señala que cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia este domingo en la zona, recibieron una denuncia ciudadana remitida del 9-1-1 que alertaba sobre la presencia de una persona armada que presuntamente realizó disparos en el centro de la población.
Tras el reporte, los policías ubicaron en la calle Jorge L. Tamayo en inmediaciones de la terminal de los autobuses AU, al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo con placas de circulación TX-78-61 del Estado de Puebla.
Los uniformados realizaron una revisión de rutina a quien se identificó como I. C. V. de 42 años, y también al vehículo, donde encontraron, en la parte baja del asiento del copiloto, una pistola marca Colt, calibre 9 milímetros, matrícula ilegible y un cargador metálico con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.
Al no contar con el permiso correspondiente para la portación de arma de fuego, el detenido, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la ciudad de Tuxtepec, autoridad que determinará su situación jurídica.