Policías de la Ciudad de México, encapsularon a desplazados de la comunidad de Tierra Blanca Copala del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), luego de haber sido desalojados del plantón que mantenían en Av. Juárez y Eje Central.
Por lo anterior, diferentes organizaciones sociales y colectivos en defensa de los derechos humanos, condenaron la agresión ejercida por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum , contra el pueblo indígena Triqui
Toda vez que no se respetaron las garantías constitucionales y sus derechos colectivos; por lo anterior le exigieron a las autoridades de la CDMX que dejen de actuar con estos actos represivos que demuestra todo lo contrario de lo que pregonan.
Las familias de la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala, desde hace 15 meses instalaron un plantón sobre avenida Juárez frente al palacio de Bellas Artes, sin embargo la madrugada de este lunes, fueron desalojados con brutalidad.
Denunciaron que golpearon a varias mujeres, niñas y niños que se encontraban en el plantón, y dijeron que por la fuerza los subieron a camionetas para llevarlos a un albergue en el DIF de Venustiano Carranza.
Lamentaron que no exista voluntad política por parte de los funcionarios de gobierno para la solución del conflicto, por lo que hicieron un llamado a las organizaciones, colectivas, colectivos y personas solidarias a estar alertas a estos hechos.
Diana Méndez