El Coordinador de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, en compañía de otros activistas, denunció la tala clandestina de árboles en el Municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.
En este sentido refirió, que, por la ineficiencia de las autoridades en el tema ambiental, en los lugares donde se están demoliendo las casas que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre, los árboles han sido cortados sin tener el permiso.
Precisó, que el Gobierno no entiende que una de las bondades de los árboles es que ellos le dan más consistencia a la tierra y atenúan el impacto de los movimientos telúricos.
García Ramírez, señaló que llevarán un documento al Palacio de Gobierno en donde se le solicita al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, el que implemente acciones y haga lo necesario para regular la situación ambiental en el estado.
Finalmente señaló, que de seguir la omisión por parte de las dependencias correspondientes y de no haber seriedad al abordar el tema, iniciarán con una serie de protestas tanto en la Capital como en el Istmo.
Diana Méndez