El asesor jurídico de la Asociación Civil "Unidos para servir al Mercado Ing. Víctor Bravo Ahuja", Romeo González Playas, denunció que desde el año pasado las propietarias de este mercado, Aidee Peña Caballero y Eufemia Méndez, han sufrido hostigamiento y amenazas de muerte por parte de un grupo de locatarios que de manera violenta se apoderó del bien inmueble.
Refirió, que el pasado 15 de enero en el estacionamiento de este mercado apareció una cabeza de cerdo y un mensaje amenazante, por lo que le pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investigue este hecho, ya que se atenta contra la integridad física de quienes conforman esta asociación civil.
González Playas, puntualizó que en julio de 2020 un grupo de locatarios del propio mercado con violencia y apoyados de porros y golpeadores, privaron de la posesión del mercado a las legítimas propietarias, a quien impiden regresar y amenazan de manera constante por lo cual ya existe una denuncia y por ende una carpeta de investigación por delitos de despojo y robo.
Derivado de esto dijo, han surgido conflictos desde que el grupo usurpador tiene la posesión del mercado, ya que pretenden obligar a los locatarios a pagar cuotas excesivas, a cerrar el mercado en horas que ellos indican, a soportar ser amedrentados por sus porros golpeadores, incluso señaló que se ha permitido que ingresen al mercado el crimen organizado.
Finalmente, Romeo González, le hizo un llamado al Gobierno del Estado intervenga en esta situación, toda vez de que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha hecho caso omiso a la problemática y apoya al grupo inconforme.
Diana Méndez