Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, adheridos a la Subsección 07 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SNTSA), denunciaron una serie de carencias en equipo médico y falta de insumos, lo cual afecta la calidad del servicio que se brinda a los usuarios en la entidad.
El personal médico, refirió que en días recientes se han registrado diversas fallas en la Central de Esterilización y Equipos, lo cual ha provocado el cierre parcial del área de quirófano.
Y que a parte del mal funcionamiento de los esterilizadores del servicio, también existe la falta de material estéril que ha afectado la operatividad de este nosocomio, que diariamente atiende en promedio 25 nacimientos.
Dijeron que el área de quirófanos, anestesia, especialidades médicas quirúrgicas y demás unidades cuentan con equipos que han rebasado su vida útil, y se requiere una importante inversión para su reparación.
Informaron que el día de ayer jueves se cancelaron tres cirugías que se tenían programadas del servicio de oncología en especialidades quirúrgicas.
Finalmente, señalaron que el servicio de enfermería de quirófano no cuenta con el instrumental quirúrgico estéril y bultos de ropa quirúrgica estéril, como gasas, compresas, campos quirúrgicos, necesarios para las intervenciones que habían sido programadas con anterioridad.
Diana Méndez