Denuncian al presidente municipal de Magdalena, Ocotlán por violencia política

no me veras

Un grupo de comerciantes establecidos y locatarios protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, como parte de su movilización tiraron basura en la puerta del Ayuntamiento y en las calles aledañas a este lugar.
En este sentido, exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, a quien señalaron de omiso con las diversas problemáticas en la Capital.
Precisaron, que desafortunadamente se han visto fuertemente afectados por la pandemia de Covid-19 y por el ambulantaje, toda vez que después del operativo que se implementó en el Centro Histórico, el comercio informal se adueñó de calles del centro de la ciudad.
Por lo que pide la liberación inmediata de las calles en donde ahora se encuentran los ambulantes, para evitar el cierra de más negocios, como lo sucedido con “Nuevo Mexico”, que cerró sus puertas ante la invasión de ambulantes y las bajas ventas.
Precisaron, qué hay comerciantes informales provenientes de Puebla y Chiapas vendiendo productos de China haciéndolos pasar como artesanías oaxaqueñas por lo que el turismo ya no está llegando a los mercados.
Finalmente, los manifestantes indicaron que su protesta en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez se da en el marco de la Sesión de Cabildo, las cuales ya se reanudaron de manera presencial.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: