Denuncian al hermano del dirigente del STAUO, Enrique Martínez, por presuntos actos de corrupción

no me veras

Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), acusaron a Pedro Rafael Martínez Martínez, quien se desempeñó como titular de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios de la UABJO y responsable directo en todas las construcciones universitarias, por presuntas irregularidades, por haber incurrido en graves actos de corrupción y enriquecimiento ilícito por millones de pesos en detrimento del patrimonio universitario.
En este sentido, señalaron que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, busca contender por la Rectoría para encubrir los malos manejos de su hermano.
Toda vez que Pedro Rafael ya fue denunciando ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado, por lo que se abrieron las carpetas de investigación 475, 478, 490 y 491, con copias de seguimiento en la Unidad de Inteligencia Financiera por tratarse de daños al erario federal.
Asimismo, refirieron que para la construcción de obras universitarias ejercidas con recursos federales, los hermanos Martínez Martínez, crearon empresas constructoras, como es el caso entre otros el de “BHALAMS, CONSTRUCCIONES Y ASESORÍAS, S.A. DE C.V.”, según acta constitutiva con un ínfimo capital social, con dos socias y apoderadas al mismo tiempo, de ocupaciones estudiantes de odontología provenientes de la Sierra Juárez y alumnas de Enrique Martínez.
Las y los trabajadores precisaron que en las carpetas de investigación, se informa que en varias obras hubo diversas estimaciones cobradas antes de ser ejecutadas, anticipos del 30 o 40% antes de iniciar la obra; duplicidad en cobros en conceptos iguales de cantidades de acero, estructuras, albañilería y acabados, cancelerías y herrerías, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras cosas.
Por lo anterior, le pidieron a las autoridades correspondientes, investigar dicha situación, ya que hay conceptos inexistentes en las obras, cobrados con cantidades mayores a las convenidas, entre otras irregularidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: