Denuncian agresiones contra integrantes del CODEP

no me veras

Integrantes de la  Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, denunciaron públicamente que el  gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, mandató y respaldó a grupos paramilitares priistas, enviando a la policía y tránsito del estado a reforzar las agresiones había  indígenas mixtecos.

Señalaron, que el pasado miércoles con lujo de violencia durante un operativo que encabezó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para detectar unidades piratas en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fueron gravemente heridos: Miguel Bautista Avendaño, Susana Sánchez Silva, Miguel Ángel López Peña, Rigoberto Chávez Cruz, Aureliano Reyes Mendoza y Daniel Ángel García Ortiz, pertenecientes al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP).

Por tal motivo, responsabilizaron de esta situación a  Palemon Gregorio Bautista, Santiago González Cruz, Nicolás Vásquez Ortiz, la ex-diputada del PT, Hita Beatriz Ortiz Silva, quienes dijeron,  tienen el cacicazgo del monopolio del transporte en la región.  

Si bien dijeron, los  mototaxis  que tienen  en circulación y que  conforman el sitio “8 Venados, Garra  de Jaguar” no tienen las concesiones para estar en circulación, cuentan con el permiso ya que está en trámite su legalidad. 

Por tal motivo, exigieron castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones a los indígenas mixtecos, alto a la  persecución contra los integrantes del CODEP.

Finalmente, la intervención de la federación a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, para que se castiguen las violaciones a los derechos humanos cometidas por los paramilitares, policías y funcionarios priistas.

Diana Méndez 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: