Un grupo de estudiantes de una escuela de ingenieria en Oaxaca, que esta ligada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI) denunciaron ser victima de abuso y acoso sexual ademas de malos tratos y corrupción por parte de catedraticos.
Las afectadas, se manifestaron afuera del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) campus Oaxaca donde realizaron una clausura del mismo y demandaron castigos a los instigadores, precisaron que ya acudieron ante organismos de derechos humanos y ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Las estudiantes, señalaron al director de la escuela Francisco Jesus Sánchez Martinez y al rector Marco Vinicio López González de ser los responsables de las agresiones y malos manejos financieros de la institución.
“El acoso y abuso sexual que han padecido las alumnas y el personal administrativo por parte de catedráticos y directivos es grave, porque ha humillado la integridad de las víctimas que tienen temor a denunciar antes las amenazas que hay en su contra por parte de los agresores”, dijeron.
Denunciaron que hay un aumento de las colegiaturas y se no observan mejoras en la escuela, ya que las instalaciones se encuentran muy deterioradada aunado a que hay personal que se queja de la falta de pago y de la cobertura de sus prestaciones medicas.
Las afectadas advierten que ante la crisis en el ITC han comenzando a desertar las alumnas, por que no hay un plan de becas integral, ni tampoco calidad educativa derivado a qué los maestros están concentrados en otras cosas y no en sus clases.
Diana Méndez