Además de ser un espacio de libre esparcimiento, el parque Del Agua Centenario ofrece una serie de talleres complementarios para el desarrollo cognitivo y conductual de la niñez oaxaqueña. Uno de estos es Creando Ando, actividad que establece un ambiente lúdico, que incentiva la creatividad y adquisición de habilidades motoras.
En un horario de 12:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, niñas y niños que estén en los niveles de preescolar y primaria pueden acudir con sus padres y madres de familia a este taller cuyo objetivo es generar un encuentro gratificante y motivador, que permita impulsar el fortalecimiento de los conocimientos aprendidos en la escuela, al tiempo que adquieren y refuerzan habilidades motoras.
Asimismo, esta actividad otorga diferentes beneficios, como terapia ocupacional para apoyar a menores de edad que sufran de estrés; herramientas lúdicas para el fortalecimiento de la autoestima; y ejercicios que apoyan la rehabilitación neuromuscular.
Con diferentes elementos desechables otorgados por el personal encargado del lugar, las y los participantes podrán realizar todo tipo de manualidades para incentivar su creatividad, al tiempo que aprovechan las instalaciones de este espacio, diseñado para adquirir nuevos conocimientos y disfrutar del libre esparcimiento.
El parque Del Agua Centenario cuenta con diferentes opciones para que la niñez oaxaqueña tenga un desarrollo sano que apueste por una sociedad con valores y conocimiento, lista para la reflexión y el análisis. Todo ello forma parte del trabajo diseñado por la administración de Germán Espinosa Santibáñez para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.