El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), Edgar González Contreras, informó, que durante la revisión del equipo del C4, descubrieron que de las 498 cámaras que dejó la pasada administración, el 50 por ciento están siniestradas, por lo que solo trabajan con las cámaras restantes.
Comentó, que el año pasado en lugar de adquirir más cámaras, determinaron utilizar los fondos federales, toda vez de que está área recibe dinero de la federación, para actualizar y darle mantenimiento a los servidores, banda ancha, así como a diferentes equipos que se utilizan.
González Contreras, refirió que la Federación aumentó los lineamientos, como lo que es, en cuanto a tener un poste ahogado con ciertas especificaciones el cual tiene que contar con un botón de pánico, cuatro cámaras fijas y una cámara móvil ptz.
Por lo que precisó, que la intensión es tener un buen soporte técnico para que esté año y el otro los puedan dotar de nuevas cámaras con una mejor tecnología como el que graben voz, mejor imagen y una mayor amplitud.
Finalmente comentó, que el proyecto que se tienen es que para finales del 2019 se emigre a C5 y el C2 del Istmo de Tehuantepec se convierta en un C4, lo que permitirá tener una mayor cobertura en aquellas áreas dónde hay mayor incidencia delictiva.
Diana Méndez