Una persona transexual fue golpeada hasta quedar inconsciente en San Pedro Jicayán. La víctima David López Merino, quién pertenece a la comunidad LGBTQ, narró que el sábado 27 de agosto fue víctima de agresiones físicas por parte de Gildardo Martínez López, hijo del ex edil de este municipio.
Los hechos transcurrieron luego de convivir con algunos amigos, en dónde el sujeto que presuntamente se hacía llamar amigo de la víctima, lo agredió hasta dejarlo inconsciente y cortarle la lengua.
"Yo fuí agredida salvajemente por un muchacho que estaba conviviendo con nosotros, me golpeó hasta dejarme inconsciente y me cortó la mitad de la lengua, yo no tengo problemas con esta persona, así de la nada me empezó a golpear", expresó.
López Merino, víctima de transfobia, detalló que luego de recuperarse, acudió a su hogar, dónde su mamá y hermana la trasladaron a un hospital, lugar dónde no fue atendida por falta de médicos, por lo que tuvo que ingresar a una clínica particular en la que recibió atención médica.
Por lo anterior, pide justicia y reparación de los daños, así como castigo para Gildardo Martínez, pues teme por su vida y la de sus familiares, comentó que ya presentó formalmente una denuncia, ante la Fiscalía General de Oaxaca.
"Tengo cuatro puntos en la lengua, me la cosieron, no puedo comer, no puedo tomar nada, quiero que se haga justicia, y que se atienda mi caso, que paguen lo que yo he gastado hasta el momento", precisó.
Diana Méndez