Integrantes del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos del Istmo (FAPAyGI) continúan con su bloqueo sobre la carretera Transismica a la altura del Canal 33 en Juchitan de Zaragoza ante la falta de respuestas a sus demandas.
En este sentido los inconformes, denunciaron que la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, está beneficiando sólo a sus conocidos con el programa de Sequía 2016.
"Como afectados se hizo la solicitud para la revisión de la lista de los beneficiados del programa Sequía 2016, el recurso está siendo politizado por la alcaldesa, con los que pretende beneficiar a seguidores de su organización" expresaron.
Finalmente los campesinos, amenazaron con mantener el bloqueo de forma indefinida si no son atendidos por las instancias correspondientes, toda vez que piden una mesa de diálogo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Diana Méndez